Talleres culturales

28 marzo 2017

Estamos comprometidos con nuestra cultura y nuestro idioma. Todo el año realizamos concursos y talleres con el objetivo de acercar el alumnado a nuestra cultura. Realizar actividades reales utilizando el idioma es una manera práctica, rápida y eficaz de mejorar su nivel de francés y estar preparado para vivir en un ambiente francófono o para tratar con francófonos.

Taller de gastronomía

Los alumnos realizan pasteles, los presentan en clase y luego se elige el mejor pastelero del grupo. Luego cada pastelero participa a la gran final con la presencia de pasteleros franceses famosos para definir el vencedor del concurso. ¡Gran ambiente asegurado!

Descubre el blog del concurso:https://lacerisesurlegateau2016.wordpress.com/

Taller de poesía

Los alumnos realizan poemas, “acrostiches” y caligramas en clase. Los profesores del Instituto Cultural Francés evalúan las creaciones y se entregan varios premios según el tipo de escritos y temas elegidos. Una magnifica manera de usar el idioma francés y descubrir otras formas de escribir.

Descubre el blog del concurso: https://jepoemesevilla.wordpress.com/

Taller de vino

Como se produce el vino, su historia, su léxico, sus secretos. Un taller realizado en cuatro semanas abierto a todos los alumnos para acercarlos a un mundo imprescindible para los franceses. Un taller para los amantes del vino o los que solo quieren practicar el francés de la hostelería, de la gastronomía, del campo. Cata al final por supuesto 🙂