DELF-DALF

El DELF es el diploma oficial e internacional de francés expedido por el estado francés a través del Ministère de l’Education Nationale

 

El DELF y el DALF son los diplomas oficiales entregados por el Ministerio de Educación francés para certificar las competencias en lengua francesa de los candidatos extranjeros. El DELF y el DALF están compuestos por 6 diplomas independientes, que corresponden a los seis niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas (CECR).
No tiene caducidad ninguna. (www.ciep.fr)

DELF: Diplôme d’Etude en Langue Française: A1, A2, B1 y B2 del MECR
DALF: Diplôme Approfondi en Langue Française : C1 y C2 del MECR

El Instituto Cultural Francés es centro oficial para el DELF Junior (11 a 18 años) , para el DELF PRIM (8-12 años),
para el DELF escolar de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y el DELF adultos en la convocatoria de septiembre.
El Instituto Cultural Francés es centro habilitator para habilitar a profesores como correctores y examinadores del DELF  del A1 al B2.
Es centro de formación de formadores para el DELF.
 

Dos certificaciones oficiales e internacionales de lengua francesa de la Embajada de Francia:

1- el DELF -Diplôme d’Etude de Langue Française- evalúa los 4 primeros niveles del MECR -Marco Europeo Común de Referencia para los idiomas- el A1, A2, B1 y B2.

2- DALF -Diplôme Approfondi d’Etude de Langue Française- evalúa los últimos dos niveles del MECR: el C1 y el C2.

El DELF-DALF tiene cuatro modalidades en Andalucía:

1- DELF JUNIOR: para los jóvenes de 11 a 18 años, dos sesiones al año en Sevilla, febrero y junio, centro de exámenes: Instituto  Cultural Francés.

 2- DELF ESCOLAR: para los alumnos y alumnas de los centros bilingües de la Junta de Andalucía, en mayo de cada año, centro de tutela: Instituto Cultural francés

3- DELF Prim: para los niños de 8 a 12 años, el A1.1

4- DELF-DALF Todo Público: para adultos, dos sesiones al año en Sevilla, en febrero y en junio, centro de exámenes: Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla, Avda Reina Mercedes.

Sitio oficial internacional: www.ciep.fr.

collage Cada examene consta de 4 pruebas: comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita.

Un examen oficial reconocido La Junta de Andalucía pide el B2 para los profesores de DNL que quieran enseñar en centros bilingües.
El master para ser profesores en la enseñanza segundaria pide un nivel B1 en un idioma, que pde ser el francés. Los alumnos y alumnas del los centros de enseñanza bilingües se prensentan al DELF escolar del A2 al B2.

Para estudiar un tercer ciclo o entrar en ciertas grandes escuelas universitarias se necesita el B2 o el C1.

Centro de exámenes y de preparación

El Instituto Cultural Francés es centro oficial de DELF junior y del DELF Prim, y centro tutela de la Embajada de Francia para el DELF escolar con la Junta de Andalucía , y y es centro de preparación para el DELF y el DALF. El Instituto Cultural Francés tiene cursos específicos de preparación al B2 y al DALF C1 y C2.

CECR
DELF /DALF
Utilisateur
A1
DELF A1
élémentaire
A2
DELF A2
B1
DELF B1
indépendant
B2
DELF B2
C1
DALF C1
expérimenté
C2
DALF C2
CECR
DELF junior
Utilisateur
A1
DELF junior A1
élémentaire
A2
DELF junior A2
B1
DELF junior B1
indépendant
B2
DELF junior B2

Centro de examen: Instituto Cultural francés

2. El DELF escolar

delfjuniorEste examen oficial es el examen de francés de las secciones bilingües de los Colegios Públicos e Institutos de Enseñanza Segundaria de la Junta de Andalucía. El Instituto Cultural Francés participa en la organización y la evaluación del DELF escolar con la Agregada de Cooperación Educativa del Consulado General de Francia en Sevilla.

3. El Test de Conocimiento del Francés TCF

Es una prueba oficial de nivel de lengua francesa, que sitúa el nivel de francés del candidato en una escala de 1 a 6. Tiene una validez de dos años.
Se puede consultar las sesiones en www.ifmadrid.com.

Categorías del Blog

Solicite Información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Teléfono

Su mensaje

Está de acuerdo con nuestra política de protección de datos.